Nuestros servicios

La máxima calidad en el menor tiempo posible. ¡Pruébanos!

Para artistas, comisarios e instituciones

¡Conoce todos nuestros servicios!

Embalaje y transporte, máxima protección

A la hora de transportar una obra de arte es muy importante contar con un embalaje adecuado para garantizar que la mercancía llegue en perfectas condiciones y permanezca estable en los periodos de almacenaje y tránsito. Un buen embalaje debe soportar cambios de temperatura y humedad, así como vibraciones y movimientos producidos en la carga y descarga de los diferentes medios de transporte.

A medida de sus necesidades

En Taller Digigráfico fabricamos cada embalaje a medida del contenido, y siempre según la Normativa Internacional para Medidas Fitosanitarias de la Unión Europea NIMF 15, utilizando para su construcción okume fenólico, con refuerzos exteriores, aislamiento interior, carriles, cierres de seguridad o ruedas para facilitar su desplazamiento, adecuándonos a las recomendaciones de museos e instituciones tanto públicas como privadas.
El diseño del embalaje dependerá en gran medida del destino y uso del mismo, adecuándose los materiales y la construcción del mismo a su finalidad. Por eso en Taller Digigráfico ofrecemos tres tipos de embalaje:

Embalaje básico

Construido con materiales ligeros como cartón o contrachapado. Económico y muy fiable, pensados para un solo uso de ida y vuelta, en transportes terrestres cortos. Cumplen perfectamente su cometido con una correcta protección de la obra. Muy utilizados para presentación en concursos, envío a ferias, entrega de obra, etc.

Embalaje museo estándar

Fabricados según normativa NIMF 15, ofrecen una máxima protección en los traslados de obra, soportando cambios de temperatura y humedad, manipulación y traslados en medios de transporte terrestre y aéreo. Cuenta en su interior con protecciones acolchadas para soportar todo tipo de vibraciones. También son adecuados para el almacenaje de obra.

Embalaje museo especial

Son aquellos embalajes que son fabricados bajo la normativa NIMF 15, pero además necesitan una construcción especial en su interior, por necesitar carriles para albergar varias obras o necesitar una protección especial por su antigüedad, fragilidad o valor histórico. Estos embalajes son perfectos para transporte de exposiciones itinerantes de largo recorrido.